Boa: la nueva niña bonita de Sanhattan

En un barrio donde abundan locales de comida rápida y menús para los ajetreados oficinistas, llegó esta nueva propuesta que busca poner en valor la “comida de verdad”.

Por Soledad Hormazábal. Fotos: Sasza Lohrey de BBXX

BOA restaurant

No sé si es su café de especialidad, su amplia variedad de lattes, el sabor y colorido de sus platos, ambiente o simplemente la dedicación de todos los que trabajan ahí que hace imposible no enamorarse de este lugar. Es que cuando se quieren hacer las cosas bien se nota.

Bajo el slogan “real food” este nuevo restaurant y cafetería -hago énfasis en esto último porque su café y variedades de té son un must-, llegó a pleno Sanhattan a demostrar que la comida de paso no tiene por qué sacrificar calidad y que la comida fresca, sana y natural ya no es un lujo.

Al llegar, solo se puede ver una pequeña puerta que pasa desapercibida en medio de la calle Tajamar frente al Costanera Center. Después de subir una escalera oscura y pasar por el costado de su cocina (que por algunos segundos te hace pensar que te equivocaste de lugar), llegas a una especie de azotea abierta, luminosa y especialmente decorada que refleja el cuidado y detalles que ponen en su comida.

Su dedicada carta incluye opciones de desayunos como unos huevos pochados con palta con opción de pan integral (de verdad) o sin gluten, que se pueden acompañar con un café de especialidad o algunas de las diferentes opciones de lattes. Aquí la invitación es a atreverse con los afamados Matcha y Golden latte (cúrcuma, pimienta y leche) o el novedoso Beetroot latte (con shot de betarraga), que además de sus atractivos colores, tienen una textura y sabor que sorprende.

Al almuerzo ofrecen una carta que cambia según la estacionalidad, en la que destacan los coloridos y frescos buddha bowls (cada vez más populares en Instagram) y un menú que cambia todos los días, y que siempre ofrece una opción vegetariana.

Cabe destacar que todas sus preparaciones son hechas en casa, sus jugos, lactonesa (mayonesa sin huevo), encurtidos, galletas, todo. Parte de su magia también es su acogedor y bien decorado espacio con luz natural y una selección musical que por algunos instantes te hace olvidar que estás en la mitad de Providencia. Ideal para quienes buscan un espacio para trabajar y huir de las siempre colapsadas cafeterías de paso.

Como para volver una y otra vez.

Tajamar 287, Las Condes. Teléfono: 722530177