clandestino

POR ALEXIS MORALES

Santiago

 

Te presentamos un nuevo ciclo de cenas; “Clandestino”  cuyo fin es acercar la alta cocina a la gente, en un formato íntimo, de una sola mesa con vista a la cocina y al mesón de montaje, que permita un contacto directo en todo momento entre el comensal y el chef.

Se trata de una cocina humilde, consciente, honesta y de temporada, en donde el objetivo siempre es resaltar los sabores y texturas mediante técnicas, sin abusar de químicos ni condimentos, y buscando siempre entregar algún mensaje a través del plato.

Además, el chef ofrece un maridaje con vinos naturales de pequeños productores, buscando que cada detalle del menú sea especial y fuera de lo que se acostumbra a comer en restaurantes.

El menú estará compuesto por 1 abrebocas, 4 tiempos y maridaje con vinos naturales.

Sobre el chef:

Alexis es un apasionado por todo tipo de cocina. Desde el 2018 decidió abrir las puertas de su propia casa para crear experiencias gastronómicas de primer nivel, y desde entonces, todos los meses comparte una mesa con sus invitados.

MENÚ MIÉRCOLES

  • Abrebocas: helado de betarraga, yogurt y merkén.

  • Primer tiempo: sopa de tomate, ajo y pimentón / choritos / queso de cabra / cilantro

  • Segundo tiempo: huevo / zanahorias y betarragas asadas / chantilli de mostaza / semillas de zapallo / pickle de melón / perejil

  • Tercer tiempo: pescado pochado en su dashi / puré de porotos / dashi / jengibre

  • Postre: cake de platano / helado de dulce de leche / crema de cedrón / merengue / gel de naranja y limón.

$25.000 p/p