Taller PAN DE MASA MADRE

Santiago

 

Aprende el arte de la elaboración de pan usando masa madre en un taller dirigido a personas que quieran entrar en el mundo de la panadería.

El taller busca introducirte de manera teórica y práctica en la panificación artesanal usando masa madre, y dar los conocimientos necesarios para que puedas elaborar tu propio pan en casa.

Hablaremos de las harinas, del gluten, de cómo hacer tu propio cultivo de levaduras y bacterias, de los procesos y tiempos de fermentación de la masa, de la nutrición de los panes hechos con masa madre y mucho más!

Podrán meter las manos en la masa, sentir y palpar las diferentes etapas en la confección de una hogaza artesanal hecha con masa madre, desde la mezcla de sus ingredientes hasta la etapa de horneado.

Al final del taller tendremos una degustación de panes de masa madre con diferentes acompañamientos, incluidos algunos elaborados por La Chica de Humo (@lachicade_humo).

Este taller es realizado por Darío Contreras Levy, panadero aficionado, vocero de Disco Sopa Chile y presidente de la Fundación Retroalimenta, enfocada en luchar contra el desperdicio de alimentos.

Horario: 15.00hrs. - 19.00hrs.


TALLER - SÁBADO 18 DE MAYO

Incluye:

  • Materiales de trabajo, utensilios, ingredientes e implementos.

  • Resumen impreso con conceptos teóricos y fórmula para elaborar una hogaza de pan semi integral hecha con masa madre.

  • Masa madre para que te lleves a tu casa.

  • Masas elaboradas en clases.

  • Degustación al final del taller.

$30.000 p/p